(El Nacional · Guillem RS · 31/10/22) Los Mossos d’Esquadra investigan el robo que se ha registrado este fin de semana en el monasterio de Poblet. Esta mañana la archivista que está a cargo del Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià (AMTM) ha llamado a los Mossos informando de que cuando ha llegado se ha encontrado la caja fuerte abierta. Ahora mismo, y según el mismo Arxiu, no se han llevado nada de valor histórico ni documentación relevante propiedad del presidente Tarradellas.
A pesar de que se ha confirmado la intromisión, y que podría ser que los autores del asalto buscaran documentación que guarda este importante archivo, se han marchado con las manos vacías, tal como han explicado fuentes del monasterio de Poblet a ElNacional.cat.
Después del aviso, una primera patrulla de los Mossos d’Esquadra se ha desplazado a la zona y ha confirmado que se había abierto de manera violenta la caja fuerte y después se han activado las unidades de investigación de la comisaría de Valls-Montblanc con el fin de investigar los hechos. Durante la mañana agentes de la policía científica han hecho una inspección ocular de las diversas salas por donde se puede acceder a las oficinas del Archivo Tarradellas y también de la caja fuerte que los ladrones han abierto, tal como han explicado fuentes de la investigación a ElNacional.cat.