(Hijas de la Caridad, Prov. Este · 02/10/23) Signos de sinodalidad, “Poneos los unos al servicio de los otros, cada uno según los dones que ha recibido, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios” (I Pe, 4,10).
Es agradable comunicar buenas noticias; aquellas que, huyendo de la rutina, están enraizadas en el mismo núcleo del Evangelio. Jesús, fuente de donde brota toda caridad se hace presente en nuestra historia como Servidor.
“… no he venido para ser servido; he venido para ser servidor”. (Mat, 20,28)
En esa fuente inagotable se nutre la belleza de la diaconía, encaminada al cuidado de los pobres, hermanas de comunidad, etc.
Recientemente, el día 9 de Julio de 2023, la Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Sor Françoise Petit, designaba a Sor María Isabel Vergara Arnedillo, como Visitadora Provincial, cargo que ha desempeñado, durante seis años, Sor Juana María Belzunegui.
El relevo, acogido en fe, ha sido motivo de alegría para todas las Comunidades. Es también un momento parar dar gracias a Dios por su presencia activa en la Compañía; y a las dos Hermanas, por su generosidad. Ellas, en su tarea de coordinación provincial, han puesto en valor el servicio regenerador ante tantas pobrezas antiguas y emergentes.
Desde la digna publicación “HOREB” queremos expresar nuestra gratitud a todas las Congregaciones religiosas y fieles lectores, por vuestra plegaria fraterna. Es tiempo de Sinodalidad… todos y todas estamos invitados a caminar juntos, a revitalizar nuestros Carismas y a sumar potencialidades que, gracias a Dios, son muchas y variadas.
Que María, la Madre de Jesús, fiel servidora del Señor, guie siempre nuestros pasos.