El pasado domingo 23 de octubre la comunidad parroquial de Montcada se vistió de fiesta. En diálogo con Mn. Joan Herrero, rector de Montcada, las Hermanas Dominicas de la Anunciata y los Hermanos de la Salle colocaron dentro del templo parroquial una imagen de sus Fundadores, San Francesc Coll y San Juan Bautista de la Salle.
Poner las imágenes de los Fundadores en una parroquia es recordar a quienes se acercan que la fuerza interior de las personas, la confianza en Dios y en la perseverancia en un proyecto y unos valores son el mejor cimiento para establecer una institución dedicada en corazón y alma a la educación de la infancia y la juventud.
En el sermón, y comentario el Evangelio del día, se nos invitó a mirar el rostro de las personas que teníamos a derecha e izquierda, para ver, que en el mundo hay diversidad.
Bien visto este es el sentido de la educación cristiana, fundamentar nuestros proyectos educativos en los valores del Evangelio con el estilo y carisma de nuestros respectivos fundadores y respetar la diversidad de nuestros alumnos en su manera de interiorizar y autorealizarse con todo lo vivido en la escuela.
San Francesc Coll y San Juan de la Salle, más allá de dos imágenes, dos modelos a conocer e interiorizar.
Hnas. Dominicas de la Anunciata
FEDAC Moncada
Hnos. de la Salle. La Salle Moncada








