(Novicias/os CEVRE · 13/05/25) Catorce Novicias/os y tres Religiosas jóvenes de Votos Temporales nos hemos reunido en la Casa de Espiritualidad La Verna de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor en Pallejà. Un lugar acogedor y silencioso, en medio de la naturaleza y desde donde se pueden contemplar de día unas maravillosas vistas y por la noche un rastro de luz de autopistas, carreteras y ciudades. Todo nos ha proporcionado un marco ecológico apropiado para poder descubrir la presencia del Resucitado entre nosotros.
Nos han acompañado Fray Josep M. Vallejo y el Hno. Lluís Agustí que han animado y coordinado el encuentro con su discreta presencia y con palabras motivadoras para nuestros ratos silencio, plegaria personal y en comunidad.
El tema central -Cristo ha resucitado- nos ha ayudado a reavivar nuestra fe en la presencia de Jesús, a descubrirlo en las diversas Galileas que nos toca vivir muy en especial entre los hermanos y hermanas de nuestras comunidades.
Jesús no es un personaje del pasado. Él es el Dios vivo presente entre nosotros que nos llama a renovar el seguimiento y el compromiso vocacional al cual nos sentimos llamados. Cada cual desde su carisma original. Jesús Vivo se hace presente y acompaña nuestro andar de cada día, llena de esperanza y confianza nuestros corazones y nos dice “no tengáis miedo, soy Yo quien llamo”
Los momentos celebrativos de plegaria en común, el silencio y la reflexión-plegaria personal, el contacto con la Palabra de Dios, las reflexiones de Fray Josep M. Vallejo, el compartir entre nosotros, la escucha de la naturaleza incluso la empapada de la noche bajo la lluvia repentina en la plegaria a la Madre del Divino Pastor ante su monumento nos han hecho sentir la presencia de Jesús y la fraternidad. Nos sentimos contentos y agradecidos: ¡Magníficat! ¡Aleluya!
Muchas gracias a las Hermanas de la Casa de Espiritualidad por su acogida y hospitalidad. Nos hemos encontrado muy bien en su casa que ha sido también la nuestra y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia. Gracias hermanas por vuestra fraternidad compartida.








