(Claretianos · 24/07/24) El próximo domimgo 15 de septiembre, los misioneros claretianos de Catalunya volveran a reunirse en Ribera d’Ondara, en La Segarra, para celebrar la 80ª edición del encuentro del Mas Claret. La celebración empezará a las cinco de la tarde y estará presidida por el padre claretiano Benjitu Bareto, CMF.
El Mas Claret, conocido com «campo de los mártires, es desde 1943 el escenario donde cada tercer domingo de septiembre los claretianos hacen memoria de los mártires de la congregación con un encuentro martirial.
En julio de 1936, una parte de la comunidad y de los estudiantes claretianos de Cervera se refugiaron en la casa del Mas Claret. Tras estar controlados durante todo el verano, el 19 de octubre fueron fusilados cerca de la casa. En 2017 fueron beatificados en la Sagrada Famiilia junto con el resto de mártires claretianos.









