(MMSSCC · 28/06/23) Las Misioneras de los Sagrados Corazones darán inicio a su capítulo general el día 15 de julio, en el santuario Santa Llúcia, Mancor de la Vall, Mallorca.
Ocho días antes, el grupo de capitulares tendrán los ejercicios espirituales, dirigidos por el padre Antoni Cañellas, Filipense.
La eucaristía de apertura será presidida por monseñor Sebastià Taltavull, obispo de la diócesis de Mallorca. La de conclusión por el superior general de los Misioneros de los Sagrados Corazones, padre Antonio Fernández.
La congregación, en el sexenio que concluye, trabajó desde diferentes vertientes el tema Interculturalidad: nueva ruta del carisma. Para el próximo sexenio, la propuesta es profundizar en la dimensión: “Familia carismática en comunión de vida y misión”.
Dentro la etapa de iluminación hay que destacar la participación del equipo de Misión Compartida de CONFER a la persona de Belén Blanco, que tendrá una jornada de trabajo con las capitulares.
El icono es un árbol que tiene en sus raíces a Dios como padre sustentador y donante de vida. En el tronco están los Sagrados Corazones, centro y modelo de la familia MMSSCC. La copa expresa cómo la familia religiosa se ha ido extendiendo y floreciendo en los diferentes lugares y culturas. Esta riqueza, diversidad y comunión está representada en la flor nacional de cada país.
Después de la eucaristía de conclusión, simbólicamente, las capitulares harán la poda de un laurel, en la Casa Madre.