(San Juan de Dios ·08/04/21) La Fundació Germà Tomàs Canet, que gestiona el centro de San Juan de Dios, busca voluntariado para ayudarnos en diferentes tareas relacionadas con la acogida de familias refugiadas y personas en riesgo de exclusión social.
Esta entidad, sin afán de lucro, acompaña personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social en Manresa. Además, desde finales del año 2017, en las instalaciones de la Llar de Sant Joan de Déu, acoge a familias refugiadas en el marco del programa de Protección Internacional estatal.
Actualmente han surgido nuevas necesidades que requieren del apoyo de personas voluntarias como son:
R(en)oba’t. Apoyo y acompañamiento a las personas y organización del Ropero de la Llar.
- Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19:30h.
- Requisitos: Tener más de 16 años. Conocimiento del catalán y/o castellano y del tejido asociativo de Manresa. Buenas habilidades sociales y comunicativas. Agradable al trato.
Voluntariado con familias refugiadas
Parejas Lingüísticas. Grupos de conversación, para el refuerzo de la lengua castellana y catalana.
- Horarios: De lunes a jueves de 10 a 13h o de 15:00 a 17:00h.
- Requisitos: Tener más de 18 años. Buenas habilidades sociales, empatía, organización y trabajo en equipo. Nivel A2 de catalán y castellano.
Salidas para conocer el entorno. Participar en salidas en el entorno con las familias acogidas
- Horarios: Jueves de 16 a 20h.
- Requisitos: Tenir més de 18 anys. Buenas habilidades sociales, empatía, organización y trabajo en equipo. Conocimiento de catalán y castellano
Acompañamientos para hacer gestiones. Persona que pueda acompañar a los residentes en trámites administrativos.
- Horarios: De lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
- Requisitos: Tener más de 18 años. Buenas habilidades sociales, empatía, organización y trabajo en equipo. Conocimiento de catalán y castellano.
Voluntariado en el Centro de emergencias sociales
Acompañamientos para hacer gestiones. Persona que pueda acompañar a los residentes en trámites administrativos.
- Horarios: De lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
- Requisits: Tener más de 18 años. Conocimiento de catalán y castellano y del tejido asociativo de Manresa.
Acompañamientos individuales. Apoyar a las personas residentes estableciendo un vínculo de confianza que permita a la persona residente disponer de tiempo exclusivo juntos.
- Horarios: De lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
- Requisits: Tener más de 18 años. Conocimiento de catalán y castellano y del tejido asociativo de Manresa.
Duchas y social
Acogida y atención directa de las personas atendidas. Facilitar los enseres de ducha y entrega de ropa. Velar por el buen uso de las instalaciones.
- Horario: Servicio de duchas: jueves de 15:30 a 18h y viernes de 10 a 12h.
Lavandería social: martes y/o jueves de 9 a 10h i de 11:30 a 12:30h. - Requisitos: Tener más de 18 años. Buenas habilidades sociales, empatía, organización y trabajo en equipo.
Si te interesa, rellena este formulario o escríbenos a solidaritat@tomascanet.com. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de las ofertas de voluntariado que más encajen con tu perfil.