Seguimos nuestro periplo pascual. En el Horeb de esta quincena os felicita la Pascua el Presidente del URC, Fray Eduard Rey.
Y continuamos esta cincuentena pascual con algunas propuestas que esperamos que nos ayuden, como la interesante sesión que nos ofrecerá el camilo José Carlos Bermejo, con un tema y un título muy sugerente por los tiempos que vivimos: “Crecer y esperar en tiempo de sufrimiento”. ¡Os animamos a inscribiros!
NUEVO ICONO, PARA LA PLEGARIA
En este contexto pascual, queremos compartir con vosotros uno de los nuevos iconos – mosaicos que hay a la Cueva de Manresa-. Uno que nos puede acompañar en el pensamiento y la plegaria estos días. En este, contemplamos Jesús levantando Adán y Eva, sacándolos del reino de la muerte.
En este icono nos podemos fijar en las manos. Las manos de Jesús son firmes, sostienen y cogen con fuerza a Adán y Eva. Son unas manos fuertes, firmes, que sostienen y levantan. Pero son unas manos heridas.
Las manos de Eva y Adán que Jesús sostiene es cómo si quisieran tocar Jesús, como si quisieran tocar la fuente de la vida, Jesús mismo. La mano de María está a punto de tocar la herida del lado de Jesús.
No quiere tocar la herida de Jesús como Tomás, por incredulidad, sino por ternura: quien es la vida se presenta con las heridas que nos han dado la vida, y Adán y Eva es cómo si quisieran acariciar estas heridas del amor…
Y las otras manos de Adán y Eva se están acercando la una hacia la otra. La vida nueva de Jesús nos lleva a darnos las manos, a acercarnos unos a los otros, a abrazarnos, en un gran abrazo como el que todos deseamos hacernos en este tiempo de covid…
Jesús, que nos dejemos sostener por tus manos firmes, en este tiempo pascual.
Jesús, déjanos mostrarte nuestro agradecimiento suavizando tus heridas.
Jesús, que la vida que nos ofreces nos lleve a acercarnos las manos unos a los otros, para sostenernos, para ayudarnos, para abrazarnos, porque la vida que nos das es una vida de fraternidad y manos que se dan y abrazan.
Que vivamos este tiempo pascual como un tiempo de agradecimiento, de ternura, de fraternidad.