(Obispado S. Feliu · 28/06/24) Hace pocos días se presentó el libro La pastoral de los pobres. Genoveva & Adrià, del escritor, periodista y músico Antoni Batista. El libro ha sido promovido por la Dirección General de Asuntos Religiosos, en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de sor Genoveva Masip, para poner de relieve el compromiso de muchos religiosos y religiosas en favor de los pobres y excluidos de la sociedad. El acto se celebró en La Salle Barceloneta, un barrio donde trabajaron muchos años los dos religiosos, y asistieron más de 170 personas.
El libro es una «sinfonía coral de la vida de Adrià Trescents, hermano de La Salle, y Genoveva Masip, hija de la Caridad», dos religiosos que dedicaron su vida a atender las personas privadas de libertad, drogadictas, enfermas de SIDA o atrapadas en las redes de la prostitución.
En la presentación del libro, el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Joan Planellas, remarcó que los dos religiosos optaron por la pobreza evangélica, «como hermanos de sangre, en una Iglesia en salida».
El acto lo clausuró el director general de Asuntos Religiosos, Carles Armengol, quién agradeció al autor el trabajo magnífico realizado y destacó que el hermano Adrià y sor Genoveva era dos ejemplos vivos de servir al prójimo y de una vida librada a los otros, al estilo de Jesucristo que se postró para lavar los pies a los discípulos.
Para cerrar el acto, el autor, Antoni Batista, interpretó al piano un conjunto de piezas de repertorio religioso.
El libro se puede adquirir a la Librería de la Generalitat de Cataluña.








