(Claretianos · 03/02/22) Sallent ha celebrado la festividad de los beatos mártires claretianos este martes en la iglesia de Sant Antoni Maria Claret del municipio. Lo ha hecho con la tradicional eucaristía y el canto de los beatos mártires.
De entre los mártires, se recuerdan especialmente los enterrados al presibiterio de la iglesia del padre Claret: H. Maria Binefa (Anglesola 1894 – Sallent 1936); Jaume Payàs (Castellterçol 1907 – Sallent 1936); Joan Mercer (Albinyana 1874 – Sallent 1936); H. Marcelino Mur (Rigapeu, Francia 1882 – Sallent 1936); y Josep Capdevila, superior de la comunidad de Sallent (1890 – Manlleu 1936).
También se han recordado a los otros mártires claretianos: 51 de ellos del Seminario Claretiano en Barbastro, beatificados en Roma en 1992; 23 de diferentes comunidades a Tarragona y beatificados en 1913; y, finalmente, 109 de ellos provenientes de diferentes comunidades y beatificados en la Sagrada Familia en 2017. El primero de todos los mártires fue beatificado en México en 2005.
Además, este miércoles en Sallent, se ha celebrado la festividad de la Candelaria con una misa donde ha tenido lugar el signo de la bendición de las candelas.








