(Lluis Agustí y Hna. Agnieszka · 20/01/25) El día 11 de enero de 2025, en la Casa de Espiritualidad María Antonia París de las Religiosas Claretianas de Sarriá, tuvo lugar el PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES PROFESOS RELIGIOSOS/AS de Cataluña.
Ha sido un encuentro para conocernos, contarnos quién éramos y ver la necesidad de encontrarnos de cara al futuro. En total éramos 17 religiosas y 1 religioso, de varias congregaciones, edades y nacionalidades. Muchos nos conocíamos del CEVRE y por tanto fue un reencontrarnos. Otros nos pudimos saludar por primera vez.
Iniciamos el encuentro con una plegaria-reflexión sobre el Año Jubilar 2025. ¿Qué significa para cada uno la llamada que nos hace el Año Jubilar? ¿Cómo podemos abrir la puerta de nuestro corazón al otro que vive a mi lado en comunidad? ¿Cómo podemos abrir la puerta de nuestra comunidad a los hermanos y hermanas que la formamos?, ¿A las personas que llaman?
El tiempo pasó tan rápidamente que se nos quedó corto. En un breve diálogo sobre la necesidad de dar continuidad a estos encuentros se hizo hincapié en el tema de la Vida en Comunidad: Relaciones humanas en comunidad, apoyo y comprensión fraternas, hospitalidad y acogida del otro sin juzgar. Se subrayó la necesidad del acompañamiento y el conocimiento personal como herramientas indispensables en el crecimiento de la persona.
Para continuar profundizando en los diversos temas, hemos acordado enviar una ficha a cada participante para que pueda escribir temas formativos que le interesen, preocupaciones y necesidades, cómo hacer el siguiente encuentro…
Nos convocamos para el próximo encuentro hacia finales de mayo, antes de los exámenes. El lugar sería el mismo.
El encuentro finaliza con la alegría en el corazón de habernos encontrado por primera vez y con el deseo de continuar haciendo este tipo de encuentros. La mañana finaliza con una breve acción de gracias y un breve aperitivo de melindros con chocolate.
Agradecemos la acogida y hospitalidad de la Comunidad de Hermanas Claretianas. Y deseamos encontrarnos de nuevo. Gracias a todos y todas por el esfuerzo de participación.








