(Teresianas · 21/09/23) En el XVIII Capítulo General de la Compañía de Santa Teresa de Jesús que se está celebrando durante el mes de septiembre en Tortosa (Tarragona) ha sido elegido el nuevo Gobierno general por un período de ocho años. Queda formado por las siguientes hermanas:
- Ángela Cuadra Cuadra, Coordinadora general (Nicaragua)
- Pilar Liso de Juan, Vicaria (España)
- Teresa Katumbu, Consejera (Angola)
- Clarice Florence Suchy Bauer, Consejera (Estados Unidos)
Ángela Cuadra Cuadra
Ángela nació en Granada, Nicaragua, en el año 1963. Fue alumna del Colegio Teresiano de Managua. Ingresó en la Compañía de Santa Teresa en 1984, y en 1992 hizo su profesión perpetua.
Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Centroamericana de Managua de los jesuitas (UCA) y posteriormente en la pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
En 1999 fue nombrada maestra de junioras, y en 2002 maestra de novicias. A finales del 2005 asumió el servicio de Coordinadora Provincial de la Provincia Cristo Rey, que entonces comprendía los países de Nicaragua, Costa Rica, Cuba y Guatemala.
En diferentes momentos, ha formado parte del Equipo de Formación provincial y continental de la Compañía en América. Como parte de su misión, se ha dedicado al acompañamiento psicológico y espiritual de hermanas de la propia congregación y de religiosas/os de otras congregaciones.
El XVII Capítulo General, celebrado en Roma en 2017, fue elegida Consejera y Vicaria general, y en el XVIII Capítulo celebrado en Tortosa ha sido elegida Coordinadora general.








