(Conferéncia Episcopal Tarraconense · 09/05/21)
El sábado día 8 de mayo tuvo lugar en el Santuario de la M. María de Montserrat la alegre celebración de los 50 años de los Encuentros de Animadores de Canto para la Liturgia de Montserrat, fundadas y largamente sostenidas por el P. Gregorio M. Estrada, monje de Montserrat.
Participaron una gran cantidad de ex miembros y animadores de los Encuentros, presididos por el Obispo de Sant Feliu de Llobregat y el Abad de Montserrat, al que acompañaban el Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia de la Conferencia episcopal Tarraconense, así como el Obispo auxiliar de Barcelona y Secretario de la CET.
Participaron en la Eucaristía del Santuario, presidida por el Obispo Agustín y predicada la Homilía por P. Abat. Después en la misma Basílica tuvo lugar un Acto conmemorativo con testigos de todos los tiempos y edades, intercalando cantos corales y cánones diversos, con la audición-estreno de la pieza «Rosa place», del joven compositor Xavier Casademont.
Una comida de fiesta con cantos y saludo final del Abad de Montserrat, cerró el Encuentro, que entre otros condujeron los monjes responsables Hna. Natalia y GA. Andreu M. Martínez.
Los Encuentros acaban de ser premiadas por la Federación dels Cors Anselm Clavé con el premio educativo que les será entregado este mes de mayo.
Homilía del P. Josep M Soler, Abad de Montserrat (8 de mayo de 2021)
Fets dels Apòstols 16:1-10 / Joan 15:18-21