(Claretianos · 04/10/23) Como cada primer domingo de octubre, el pasado día 1 Enllaç Solidari celebró su Fiesta. Este año en Sallent, en la Casa Claret. Muy preparada por el equipo formado por los Claretianos de aquella comunidad y un buen grupo de personas activas de la parroquia.
El día transcurrió ligero empezando a las diez de la mañana con la cálida acogida en la Casa Claret. La participación en la misa en la iglesia parroquial de Santa María. Un encuentro posterior en la iglesia del P. Claret, con explicación de las actividades que realiza Enllaç Solidari, especialmente el proyecto de apadrinamientos de niños con riesgo de malnutrición en Brasil. Tiempo para visitar la casa natal del Santo sallentino y el museo. Y la comida a la sombra de la encina del patio interior de la casa. Ensalada, paella para setenta personas hecha allá mismo por buenos amigos de Enllaç, postres compartidos entre todos y rifa de regalos ofrecidos, mientras se tomaba el café y se acababan de saborear los postres.
Por la tarde, una hora y media muy bien aprovechada con varios testimonios. Empezaron las participantes en el campo de trabajo en Paraguay organizado por el grupo AMIC, vinculado a las Misioneras de la Institución Claretiana. Lourdes Altés habló de su colaboración en la casa de acogida de niños y ancianos abandonados de Madurai (Tamil Nadu, India), el primer trimestre de este año. Y Antònia Mostazo comunicó las vivencias compartidas con los claretianos de São Miguel do Guaporé (Rondônia, Brasil) y con tantas personas que conoció este verano, celebrando los cincuenta años de ordenación sacerdotal del claretiano Francesc Trilla. En la despedida uno de los participantes comentaba: “Las experiencias misioneras explicitadas han transmitido unas vivencias vividas muy positivas y alentadoras”.
Si algo más podemos decir desde Enllaç Solidari es poner de relieve el excelente clima vivido de amistad, de alegría, de participación y servicio. Una alentada de ánimos para seguir adelante con Enllaç Solidari.