(Arzobispado de Tarragona · 11/04/22) Este Lunes Santo, en el marco de la misa crismal que se ha celebrado en la Catedral, el arzobispo Joan Planellas ha entregado los nombramientos de dos nuevos Misioneros de la Misericordia que ha firmado el papa Francisco.
Los nuevos presbíteros que han sido escogidos para esta tarea pastoral son Mn. Lluís Simón, vicario episcopal de la Caridad y el P. Mario Buonnano, rogacionista, quienes han recibido el documento del nombramiento pontificio y una estola. Éstos, se suman a Mn. Jaume Gené y al P. Ramon Olomí, claretiano, que recibieron este encargo en 2016 en la celebración del Año de la Misericordia.
Mons. Planellas les ha pedido que, olvidándose de sí mismos, contemplen la acción de Dios en cada hermano. «Estad listo para todos, y que con sus palabras y gestos muestre única y exclusivamente el gran signo del abrazo tierno del Padre».
En palabras del papa Francisco, los misioneros de la Misericordia son un «signo vivo de cómo el Padre acoge a todos los que están en busca de su perdón. […] «Son artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y reanudar la vida nueva del Bautismo».