Del 5 al 7 de abril, los Carmelitas de Catalunya se reunieron al convento de Olot para celebrar el Capítulo de la Provincia del Santísimo Redentor de Cataluña. Esta provincia carmelitana comprende el territorio de Catalunya e incluye un Comissariado en Venezuela y una implicación misionera en Kenia.
A la asamblea capitular asistió como Presidente de la misma lo Prior General, P. Fernando Millán Romeral, O.Carm. y el Consejero para Europa, P. John Keating, O.Carm.
Unos meses antes de las sesiones capitulares se puso en marcha el proceso electivo del Consejo Provincial, formado por el P. Provincial y cuatro Consejeros, cargos que fueron confirmados a la primera sesión del Capítulo por el Presidente del mismo.
El nuevo Consejo Provincial está constituido por los siguientes religiosos: Provincial, P. Luis Maza Subero, O.Carm., venezolano de 57 años que profesó a la Orden de Carme hace 30 años, miembro de la comunidad de Barcelona y hasta ahora formador de los estudiantes profesos. Los Consejeros son el P. Gaspar Borde y Bori O.Carm., y el P. Xavier D. Garmón Calvo, O.Carm., de la comunidad de Terrassa, y el P. Jordi M. Gil Costa, O.Carm., y el P. José López Villalba, O.Carm., de la comunidad de Barcelona.
El Capítulo trató sobre el presente y futuro de la Provincia. Los debates dieron como fruto el acuerdo de poner en marcha el proceso de diálogo con el resto de Provincias Carmelitanas de España, el cual culminará con la unificación de las mismas en un plazo aproximado de tres años.








