(Religiosas Trinitarias) Las religiosas trinitarias, de fundación mallorquina, realizamos el XXII Capítulo General, en el centro de interioridad Francesc Palau en Barcelona, los días 3 al 14 de agosto pasado, bajo el lema Thalita qumi. Con este texto bíblico (Mc 5, 21-43) hemos querido expresar el gran reto que nos propone Jesús al sentirnos libres para confiar plenamente en su buen hacer y que nos invita a estar atentas a descubrirlo en todo momento en las personas con las que hacemos camino para tocarnos, dejarnos acompañar, fortalecernos en la debilidad, darnos la mano para estar en pie atentas a las situaciones a las que tenemos que responder y y estar dispuestas a acoger a las que nos hagan llegar. Entre otros aspectos, expresamos en nuestras Determinaciones Capitulares:
Desde la misma raíz de nuestra espiritualidad, entendemos Dios como Trinidad; un Dios que integra las diferencias y que nos hace crecer desde la pluralidad de culturas, tradiciones y creencias. Así lo vivimos en nuestra misma Congregación, donde se entrelazan diferentes culturas y espiritualidades que sentimos como una riqueza que nos ayuda a crecer. Por eso, un reto permanente será conocernos, aceptarnos e integrar elementos culturales propios en nuestras maneras de rogar, de entendernos cómo trinitarias, de afrontar los anhelos de las hermanas.
Sentimos también que estamos llamadas a construir espacios de diálogo interreligioso e intercultural en los diferentes lugares donde estamos presentes (colegios, misión social, parroquias, etc.) para ser constructoras de paz y comunión en un mundo dividido y enfrentado a tantos niveles…
La realidad que estamos viviendo de la covid, nos ha hecho constatar, con más crudeza si es posible, lo vulnerables que somos, el gran grito de toda la natura, la gran necesidad de humanidad,… retos que asumimos y en los que nos reafirmamos de nuestro carisma liberador-redentor.
El Equipo de Gobierno, para los próximos 4 años, encargado de animar y acompañar a las hermanas hacia conseguir las Determinaciones, son: Doris Balarezo –reelegida Superiora General-; Francisca Berga –Vicaria y Secretaria General- y las Consejeras: Ana Villena y Rosalía Tejo (de derecha a izquierda)
Contamos con la incondicional compañía y fortaleza de Dios Trinidad