El 5 de noviembre de 1994 tiene lugar la donación de un edificio, los números 41 y 43 de la Calle Hospital. Donación realizada por una familia reusense en la Prioral de Sant Pere con la condición de que se destinara a Casa de Misericordia, casa de acogida, convivencia, hermandad…; una casa familiar. A partir de ahí comienza una campaña popular para recaudar fondos para un proyecto ambicioso, que parecía imposible, pero hoy es una realidad.
El 24 de diciembre de 1994 se empieza a hablar de crear una Fundación con un Patronato. Una vez creado el Patronato, éste se preocupó de buscar financiación. Se puso en marcha una campaña para recaudar fondos haciendo un llamamiento a la ciudadanía, campaña que llevó como lema: “Sencillo, sólo un palmo”, Reus se volcó y la respuesta fue masiva.
Han pasado 25 años y el camino sigue adelante. Patrones, voluntarios, usuarios, y toda persona que convive y vive el espíritu de la Casa Misericordia se siente envuelto por la Virgen de Misericordia, todo es MISERICORDIA.
Apertura del 25º aniversario
La Casa Misericordia es un proyecto social de Iglesia para personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. El objetivo es promover la autonomía de las personas y favorecer su inclusión en la sociedad. Gracias al personal que trabaja en la Casa, al voluntariado, al patronato que junto con las Hermanas de la Consolación han hecho posible esta celebración que podemos decir de ciudad. El domingo 16, participamos en la caminata que mensualmente organiza la concejalía de deportes del ayuntamiento de Reus, organizada este día en favor de la Casa Misericordia, para darnos visibilidad y recoger fondos. Un recorrido de 12 Km, en el que participaron más de mil personas.
La celebración de este aniversario se cerrará con una eucaristía en el santuario de la Virgen de Misericordia, presidida por el sr. arzobispo, Joan Planelles.
Otros actos se irán anunciando en su momento.








