(Generalitat de Catalunya · 22/04/21) A partir del 26 de abril las personas se pueden desplazar por todas las comarcas sin salir de Cataluña, excepto por motivos justificados. Se recomienda hacerlo solo o con la burbuja de convivencia. Además, hay cambios en los siguientes ámbitos:
- Restauración. Pueden abrir los bares y restaurantes de los centros comerciales en horario de 7.30 a 17 h.
- Comercio. Sin límite de superficie con aforo del 30%.
- Educación. Se recuperan las clases presenciales a los estudios post obligatorios como el Bachillerato y los ciclos formativos.
- Ocio. Espacios infantiles con aforo del 30% y sin restauración.
- Deporte y culto. Actividades y actos con aforo del 50%.
Estas medidas entran en vigor el lunes a las 00.00 h y finalizan el 2 de mayo. Otras restricciones como el confinamiento nocturno, de 22 h a 6 h, o la obligación de las empresas a limitar la movilidad laboral y potenciar el trabajo a distancia se mantienen.








