(Carmelitas Descalzos · 31/05/25) Ayer, viernes 30 de mayo, la comunidad de Badalona abrió oficialmente la celebración del centenario de la iglesia de la Virgen del Carmen (1925-2025) en el Salón de actos del Museo de Badalona, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de la ciudad. La historiadora Mercè Gras, archivera de los carmelitas descalzos de Cataluña y Baleares, ofreció la conferencia ‘Una mirada atrás: más de cien años de presencia carmelitana en Badalona’ durante la cual se refirió a la huella que los frailes han dejado en generaciones de badalonenses desde que llegaron a finales del año 1907.
Hoy, sábado, a las ocho y cuarto del anochecer y en nuestra iglesia, el Conservatorio de Música de Badalona se sumará al Centenario con un concierto extraordinario de las ‘Cantatas Solidarias de Bach’.
Las celebraciones, que ya empezaron hace un par de meses, se irán desgranando durante el resto de este año y se pueden consultar en este enlace.








