Encuentro de religiosos y religiosas en Montserrat para celebrar su Milenario
(Junta de la URC · 06/11/24) Entrados ya en el año de la celebración del Milenario de Montserrat, la Unió de Religiosos de Catalunya (URC) quiere celebrar de forma conjunta la presencia de nuestros hermanos Benedictinos en la Abadía de Montserrat. Con este propósito queremos hacer un llamamiento a todos los consagrados y consagradas a celebrar estos 1.000 años de vida y el camino hacia un segundo milenio con un encuentro el próximo sábado 15 de marzo.
Somos muchos los convocados y hay que prever la infraestructura tanto de desplazamientos como de organización en el mismo monasterio. Por este motivo, hemos pedido a los delegados de Vida Consagrada de cada obispado que envíen a cada comunidad religiosa la carta-convocatoria, en la que se solicita el número de asistentes para hacer una primera previsión y poder ir gestionando el encuentro de hermandad. Hay que prever que la respuesta a esta solicitud tiene que ser antes del 15 de diciembre.
Si alguna comunidad no ha recibido este documento para hacer esta primera inscripción, os rogamos que os pongáis en contacto con vuestro Delegado/a diocesano para la Vida Consagrada.
Desde la Junta de la URC, os animamos a participar. Un número significativo de consagrados y consagradas puede acontecer una noticia significativa sobre la vida religiosa en Cataluña.


