Concierto-Conferencia: Ave Maris Stella: música y liturgia en el siglo XVI
Nueva sesión de la tercera edición del ciclo “Tránsitos: músicas del espíritu”
El ciclo está organizado por la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) y el Museo de la Música, y este año se enmarca en la temporada “(Contra) Natura” del Auditorio.
El eje de esta actividad será el himno “Ave Maris Stella”, pilar central de las liturgias de la Iglesia católica a lo largo de los siglos y testigo de la importancia de la figura de la Virgen María en esta tradición como intercesora entre la humanidad y Dios.
La actividad la conformarán una conversación entre Chiara Mazzoletti y Pere Lluís Biosca, especialistas en la música religiosa cristiana de la edad mediana y barroca, respectivamente, y Jordi Sacasas, archivero de la basílica de Santa María del Pino y conservador de su museo y tesoro, con moderación a cargo de Beza Oliver Martínez. Posteriormente, se realizará un oficio católico abierto al público acompañado por las voces de la Ensemble Cristóbal de Morales.
Acceso libre a la conversación y al oficio litúrgico hasta completar el aforo.
Web https://ajuntament.barcelona.cat/oficina-afers-religiosos/ca/noticies/el-cicle-…
Fecha: 20/02/2025 – 19:00
Lugar: Cripta de la Basílica de Santa Maria del Pi. Plaza del Pi, 7 Barcelona


